Alertan fraude en la emisin de pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores advirtió que únicamente se puede adquirir estos documentos de identificación a través de sus canales oficiales

Lucero Natarén / Aquínoticias

Durante esta emergencia sanitaria por COVID-19 han reportado fraudes bancarios, suscripciones a servicios gratuitos a streaming, cupones en tiendas comerciales, además de páginas web con supuestos apoyos de gobierno e incluso, para la adquisición de vehículos. Es así como las autoridades han denunciado un nuevo timo, se trata de páginas de internet que ofrecen la expedición de pasaportes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hace un llamado a la ciudadanía a que evite caer en este nuevo fraude de emisión de pasaportes, dijo que han detectado dos sitios en internet que ofrecen este documento, pero, con un pago previo para acceder a realizar una cita.
Los sitios fraudulentos son: pasaporteycitasregob.com.mx y pasaporteenlinea.com. Por su parte, la cancillería mexicana remarcó que ninguna página de internet debe cobrar por este servicio, por lo tanto, no se debe efectuar ningún pago para evitar caer en esta estafa.
La SRE agregó que los trámites que se efectúan oficialmente, son gratuitos y sólo se puede adquirir mediante los canales de dicha dependencia. Exhortó a los ciudadanos a mantenerse atentos a las nuevas fechas para concertar una cita, tomando en cuenta que el plazo de conclusión de la contingencia es, por lo pronto, el 30 de mayo de 2020.
Si deseas mayor información, además de atención única de emergencias acreditada, -servicio médico-, puede contactarlos por medio del correo electrónico: dgdelegaciones@sre.gob.mx o llamar al: 800 801 07 73.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *