Alistan bloqueos a sedes del INE

Organizaciones que simpatizan con la causa de Ayotzinapa prevén hacer una marcha y al concluir harán un mitin en las instalaciones el organismo electoral

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]as protestas por los 43 normalistas de Ayotzinapa llegarán este 26 de marzo a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito Federal y a los módulos que hay en el País. Así lo determinaron el sábado familiares de los 43 normalistas desaparecidos, sindicatos y organizaciones sociales que asistieron a la Asamblea Nacional Popular (ANR) que se realizó en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Brugos.
Aunque falta definir los detalles de las manifestaciones, las organizaciones que simpatizan con la causa de Ayotzinapa prevén hacer una marcha y al concluir harán un mitin en las instalaciones el INE.
Carlos Pérez, estudiante normalista, afirmó que las elecciones del 7 de junio carecerán de legitimidad si el INE utiliza la fuerza pública para instalar casillas en Guerrero y en otras entidades del País, como lo señaló el fin de semana el Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
«Tanta es su ambición que intentan evitar que la ciudadanía inicie su forma de gobernarse o de la forma de regirse. Tenemos que demostrar que estas instalaciones oficiales (del INE) no nos sirven», explicó el sobreviviente de los hechos violentos en Iguala.
Los asistentes consideraron que el caso de los normalistas muestra que la clase política está coludida con criminales, por lo que las elecciones no resuelven los problemas del País, dijo en entrevista telefónica un profesor que asistió a la Asamblea Nacional Representativa (ANR).
La acción, concluyeron, será parte del boicot electoral para pedir a la ciudadanía no acudir a votar en los comicios del 7 de junio y no permitir la instalación de casillas, principalmente en Guerrero.
Otra de las manifestaciones se hará en inmediaciones del Senado donde realizarán un acto político-cultural denominadas 43 por 43, explicó Melitón Ortega, papá del desaparecido en Mauricio Ortega.
Se espera que el evento dure 43 horas, a partir del día 26 de marzo y se replique en los estados los días 27 y 28. Para el 18 de marzo, día de la Expropiación Petrolera, se prevé la «toma» de instalaciones de Pemex en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, además de un paro nacional de labores.
Ese día no darán clases maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Oaxaca, así como de las secciones 18, de Michoacán; 14, de Guerrero, y 7, de Chiapas. En esta fecha, en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco, se efectuará un evento político-cultural donde participarán representantes de todas normales del País.
El 20 de marzo prevén bloquear las instalaciones de las embajadas en México, con el fin de hacer visible internacionalmente el caso Iguala.

(Con información de Reforma)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *