Alistan evaluacin de maestros para finales de 2018

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación asegura que para ese año todos los maestros serán evaluados, aunque aún no precisan cómo será el mecanismo; prevén para este año se evalúe al 30% de los profesores

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]odos los maestros del país serán evaluados para el final del año 2018, afirmó Sylvia Schmelkes, consejera presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Entrevistada después de la firma del Memorándum de Entendimiento en Materia de Educación con el British Council, Schmelkes del Valle afirmó que este Instituto aún no termina los mecanismos que evaluarán a los docentes, aunque se espera tener más detalles el próximo mes.

«Tenemos que conocer los parámetros, pero el perfil que define la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no está listo,por eso aún no podemos dar ninguna precisión de cómo va a ser la evaluación. Sólo podemos decir que va a ser un conjunto de instrumentos que van a estar alineados con el perfil y estará listo en septiembre», afirmó.

Se prevé que para este año se evalúe al 30% de los profesores del país.

Sobre la movilización del magisterio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca en la Ciudad de México, donde rechazaron las posibles exámenes al desempeño, dijo que esto se hace por desconocimiento de los mecanismos de medición, pero espera que se aplique la ley para los docentes que rechacen la evaluación.

«Sé que mucho de esto tiene que ver con falta de información o una mala interpretación de la ley General del Servicio Profesional Docente, porque no hay razones de fondo que justifiquen que se rechace la evaluación por parte de los maestros, entonces es una de las razones, por las cuales desde el Instituto queremos iniciar una campaña de información muy amplia respecto en qué consiste la evaluación de desempeño y que, aunque tenga algunas consecuencias, si se tiene que hablar de los beneficios», agregó.

Con la firma de este memorándum con el Reino Unido se espera aplicar algunas de las mejores prácticas en materia de evaluación de ese país en México, por ejemplo, que un grupo de especialistas diversos asista a las escuelas para hacer una radiografía del estado que guarda la educación.

(Con información de El Universal)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *