Alrededor de 4 mil maestros seran evaluados: SEP en Chiapas

Hasta el momento el secretario de Educación en México, Aurelio Nuño Mayer, no se ha sentado a platicar con la CNTE hasta que no muestren apertura a ser receptivos y al diálogo

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]N[/dropcap]o vamos a claudicar en ejercer la reforma educativa a pesar de la resistencia de una parte disidente del magisterio, porque sabemos que la mayoría de los maestros están entendiendo lo importante que es cuando menos someterse a las evaluaciones y que no les pasa nada, sino al contrario les permite aspirar a su propio desarrollo, sostuvo la delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga.
Confirmó que hasta el momento el secretario de Educación en México, Aurelio Nuño Mayer, no se ha sentado a platicar con la CNTE hasta que no muestren apertura a ser receptivos y al diálogo, que escuchen y expongan, aporten en el tema.
Asimismo, sostuvo que a pesar de la resistencia a los procesos de evaluación que trae la CNTE, se están llevando a cabo aunque discretamente o a escondidas estas evaluaviones. Así se tuvo el fin de semana pasado y se va a seguir teniendo evaluaciones, para que el 17 de octubre cuando se haga la evaluación para la permanencia se tengan todas las herramientas para poder aplicar.
Reveló que se tiene calculado que participarán alrededor de cuatro mil maestros en la evaluación para la permanencia en el nivel básico y media superior. El criterio para seleccionar a los primeros que serán evaluados se tomó a nivel nacional.
Admitió que los maestros que van a participar en la evaluación histórica no representa ni el cinco por ciento del magisterio en Chiapas, pero se da un paso más hacia el logro de la reforma educativa, porque la Ley del Servicio Profesional Docente se aplicará en todo el país.
López Ruiz de Laddaga reconoció que la resistencia a la reforma educativa va a continuar de parte de los disidentes, sobre todo porque se han estado afectando intereses particulares, pero finalmente será una lucha sin sentido que a la sociedad le convenga.
Sostuvo que ya se les ha comprobado que la ley no afecta los derechos de las maestras y maestros, sino por el contrario tendrán mejores condiciones en la medida en que demuestren ser mejores maestros, lo cual es lo que la sociedad está esperando desde hace tiempo.
Los resultados de las evaluaciones a los niños arrojan la necesidad de evaluar todo el sistema educativa, desde infraestructura, la atención de los maestros, etc. Si no damos estos pasos en contra de la resistencia, este país estará destinado a ser un esclavo ante los otros países que están avanzando.
Sostuvo que no es cierto que al maestro sustentante se le pregunte previo a la evaluación si está dispuesto a renunciar a su trabajo en caso de no aprueben. Lo que se les dice es que se preparen para que así tengan mejores ingresos. En ningún momento se está coaccionando. ASICh

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