Alta probabilidad que Morena elige titular por encuestas

Todo parece jugar a favor del método sugerido por el presidente de México y fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador, pues, según, la actual dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, es imposible elegir por congreso al haber un padrón «manoseado»

Aquínoticias Staff

A menos de 20 días de que se celebren las primeras asambleas distritales para elegir a los participantes del Congreso Nacional en el que se definirá a la próxima dirigencia nacional de Morena, los consejeros nacionales morenistas siguen chocando en cuanto al método de elección: vía Congreso o encuestas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que, a través de una encuesta, sea elegido el nuevo dirigente nacional del partido que fundó. La moción fue respaldada por un gran número de correligionarios, según la actual titular de Morena, Polevnsiky. No obstante, también hay oposición, hay quienes no entienden ni ven razón para ello.

Un padrón «manoseado»

Polevnsky dijo que la elección vía Congreso no es posible pues el padrón de Morena está «100% manoseado». Acusó que el anterior secretario de Organización y actual coordinador de los superdelegados del gobierno federal, Gabriel García Hernández, entregó a dos cajas con hojas llenas de nombres, pero sin documentos que sustenten la afiliación, informó Milenio.
Polevnsky añadió que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su opinión sobre qué procede ante un padrón de militantes «manoseado» y que no genera ninguna certidumbre.
El diputado Mario Delgado Carrillo confía que «ese método (encuestas) quitaría mucha tensión en las asambleas distritales y limitaría la tentación de muchos enemigos externos que buscarían influir para desordenarnos y desprestigiar al movimiento», consideró.
La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, y quien también busca contender por la dirigencia, no está de acuerdo con Polevnsky y Mario Delgado, pues ella impulsa que la renovación de la dirigencia sea a través de la elección entre los militantes.
Esto fue ratificado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, reportó El Financiero

Con información de Animal Político

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *