¡Alza la voz! Y participa en Dilo Fuerte Intercultural

Si tienes entre 18 y 29 años y perteneces a una comunidad indígena, puedes alzar la voz y participar en esta convocatoria

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) lanzó la convocatoria «Dilo Fuerte Intercultural» a través de sus plataformas virtuales, para que 60 jóvenes indígenas, entre 18 a 29 años, realicen materiales audiovisuales de interés, y se conviertan en líderes de opinión de su comunidad.

Dicha convocatoria busca fortalecer la articulación de las juventudes indígenas con su entorno social, reforzando sus habilidades de comunicación a través de capacitaciones que impulsen la creación e implementación de programas audiovisuales que incidan en el bienestar, compromiso y el desarrollo de sus comunidades, mediante la difusión del derecho a la identidad cultural.

Podrán participar jóvenes de manera individual y en equipos de hasta 3 personas y se trabajarán tres líneas de acción prioritarias con las y los participantes:

  1. Desarrollar un modelo de capacitación digital intercultural en temas relacionados con producción audiovisual.
  2. Fomentar la creatividad y la participación de las y los jóvenes indígenas en espacios de incidencia comunicativa y creación audiovisual, mediante su incorporación y planificación de productos con perspectiva comunitaria, indígena y/o intercultural.
  3. Articular una red de jóvenes indígenas para la creación de proyectos comunitarios audiovisuales que impulsen la difusión del derecho a la identidad cultural.

Con «Dilo Fuerte Intercultural», el Imjuve reitera su compromiso con las juventudes mexicanas de seguir impulsando acciones que fomenten su participación y capacidad de agencia a lo largo y ancho de toda la república, siendo éste un aliciente para incentivar la perspectiva de juventud, valorar el territorio, contribuir a la cohesión social y el sentido de pertenencia e identidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *