Amenaza magisterio romper con el gobierno federal

Las mesas de negociación que se instalaron continúan sin solución

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúa denunciando la falta de atención del gobierno federal por la verdadera abrogación de la «nueva mal llamada reforma educativa», por lo que no descartó la ruptura del diálogo con la federación ante la falta de respuesta a sus demandas.

Indicaron que, las autoridades apuestan a las protestas del magisterio al extender la solución a sus demandas con mesas de diálogo sin solución para así mantener la aplicación de la reforma educativa.

Pedro Gómez Bámaca, Secretario General del Sindicato de la Sección 7 de la CNTE, adelantó que serán los profesores quienes decidirán qué hacer en los próximos días, ante la nula respuesta de las autoridades y al no haber variación en las mesas de negociación.

«Siguen en los mismos términos, más mesas, menos compromisos de resolver y el tema concreto de lo económico que esta minuta podría resolver los problemas más sentidos de los trabajadores radica en mil 100 millones de pesos que tiene que erogar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, expresarles que siguen en la respuesta de que están en revisión», señaló Gómez Bámaca.

Asimismo, pidieron al gobierno federal dejar a un lado su intento de desaparecer la caja de ahorro del magisterio y el programa denominado Juárez, y asimismo respetar la autonomía sindical.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *