AMLO sigue eligiendo un «combate» pacifico contra el narco

El presidente de México aseguró que no habrá pacto con los grupos delictivos. Mantiene su visión de atender las causas de la violencia, dejando al crimen sin base social para reclutar

Aquínoticias Staff

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno vaya a dialogar con grupos del crimen organizado, ya que su estrategia integral, que tiene como eje atender las causas de la violencia e inseguridad, busca que los grupos criminales se queden sin una base social.
En su conferencia de prensa de este viernes, el Mandatario federal explicó que su plan para pacificar al país consiste en garantizar el bienestar de la población, que se erradique la corrupción y se combata el uso de drogas entre los jóvenes, además de evitar la impunidad.
Al ser cuestionado sobre cómo se puede convencer a los narcotráficantes de cambiar su postura en la Cuarta Transformación y si habrá un diálogo con ellos, López Obrador dijo que «no se está planteando eso», sino que lo que se busca es que se queden solos, sin bases sociales.
«Nosotros tenemos una estrategia para la paz, consiste, primero, en garantizar el bienestar de la población, incluye que no haya corrupción, que no se asocie la autoridad con la delincuencia, que actuemos de manera coordinada todos los que tenemos responsabilidad en garantizar la paz».
«Que se busque más presencia de agentes de la Guardia Nacional en el territorio, que se combata el consumo de drogas, para eso la campaña contra las adicciones, y que se fortalezcan valores en lo cultural, moral y espiritual, todo esto es parte de esta estrategia», enfatizó.
En este marco, el presidente López Obrador dijo que los recientes hechos de violencia en Sinaloa y en los límites de Chihuahua y Sonora serán esclarecidos ya que su administración no tiene pactos con grupos del narcotráfico o políticos.
Al respecto, el mandatario afirmó que el Estado tiene toda la capacidad en inteligencia y operativa para combatir al crimen, por lo que no debe quedar duda en que se hará justicia a los agraviados por los recientes hechos delictivos en el norte del país.
«Ahora con estos lamentables casos, sobre todo el último con la pérdida de vidas de niños, de mujeres, pues estamos trabajando para establecer los hechos y que haya justicia. No hay ningún límite, ningún obstáculo que impida que se haga una investigación a fondo, porque no hay intereses creados», dijo.

Con información de El Informador

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *