AMLO sigue tan fuerte como el dia que gan

De acuerdo a la quinta encuesta de El Universal, si hoy se decidiera que Andrés Manuel López Obrador permaneciera en el cargo, 74.1 por ciento de mexicanos votarían que sí. Sólo el 6 por ciento de los entrevistados se arrepienten de haberle apoyado

Aquínoticias Staff

Si se decidiera hoy si Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo como Presidente, 74.1 por ciento de las personas votarían a su favor, mientras que 19.3 por ciento lo harían en contra. 6.6 por ciento no lo sabrían.
Estos datos arroja la quinta encuesta de EL UNIVERSAL sobre la evaluación del presidente López Obrador.
La mayoría que respondió no se arrepienten de haber votado por él (64.4 por ciento)
Siendo ya mandatario; 21.8 por ciento afirman que su opción electoral fue otra; 6.5 por ciento dicen que no votaron en los pasados comicios y 5.9 por ciento comentan que sí se arrepienten.
El mandatario es considerado un funcionario muy cercano a la gente, mucho más de la que tienen los ciudadanos por su gobernador o por su presidente municipal.
El 46.8 por ciento de personas creen que López Obrador sí tomaría en cuenta sus propuestas en caso de hablar directamente con él.
La cifra es mucho menor para las otras cabezas ejecutivas: únicamente 26.6 por ciento (alcaldes) y 22.9 por ciento (gobernadores) cree que alguno de esos funcionarios harían caso a peticiones de los ciudadanos.

Lo que no es muy popular

No todo es aprobación en torno a las acciones presidenciales. La migración indocumentada hacia México se mantiene como un tema de amplio rechazo entre los encuestados, pues 59 por ciento de las personas están en desacuerdo con que México permita la entrada al país de solicitantes de refugio, en tanto que 60.4 por ciento quieren que se impida el paso a migrantes que intentan llegar sin papeles. La proporción de rechazo no ha cambiado desde junio pasado.
En cuanto a que el gobierno de visas de trabajo a migrantes centroamericanos, 54.1 por ciento de los encuestados están en desacuerdo con la medida, mientras que 41.7 por ciento la avalan.
Pese a lo anterior, continúa creciendo la percepción de que la calidad de vida durante este gobierno aumenta. A la pregunta de qué calificación daría la gente a su calidad de vida —del 1 al 10— el número es de 7.74, calificación que crece. El 73.8 por ciento no ha notado un aumento en el ingreso familiar en los últimos nueve meses; sin embargo, la cifra mejora desde marzo, fecha en la que 81.5 por ciento respondían igual desde marzo pasado.
El acceso a salud sigue siendo percibido como muy difícil. Desde marzo, la percepción negativa no hay cambiado mucho (actualmente 41.8 por ciento de encuestados tienen una perspectiva mala).
En los últimos meses aumentó la percepción de que la desigualdad en el país es muy alta.

Con información de El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *