Amplia agenda legislativa del PAN para prximo periodo: Juan Aquino

Informa el legislador sobre los temas que regirán el quehacer del Grupo Parlamentario de Acción Nacional

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]e cara al inicio del primer periodo del tercer año de ejercicio del Congreso Federal, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional ha definido los ejes de su agenda que busca impulsar, desde las leyes, una economía competitiva y en crecimiento, con empleos de calidad y oportunidades para todos; Seguridad y justicia con sentido humanista; Bienestar social y combate a la pobreza, además del fortalecimiento del Estado de Derecho, con combate a la corrupción, y consolidación de la democracia, sostuvo el diputado Juan Jesús Aquino Calvo.

Al informar sobre los temas que regirán el quehacer legislativo de la bancada blanquiazul, el legislador chiapaneco abundó que promoverán que el paquete económico 2015 revierta los efectos negativos de la Reforma Hacendaria, particularmente en el tema de homologación del IVA a zonas fronterizas.

Sobre política salarial buscarán reformar la Ley Federal del Trabajo para que el sueldo mínimo se integre de acuerdo con los indicadores de bienestar que establezca el Coneval, aseguró Aquino Calvo.

En lo que respecta a seguridad pública, los panistas se comprometen a cuidar el marco jurídico que de sustento a la Gendarmería Nacional, además de proponer una iniciativa de ley para prevenir tráfico ilegal de armas de fuego en las fronteras, dijo.

Es importante fortalecer la Política Social del Estado Mexicano, puntualizó, para alejarla de los intereses político-electorales, mejorando el blindaje electoral a programas sociales.

El único legislador federal panista por Chiapas, advirtió que la agenda parlamentaria de Acción Nacional, para el presente periodo, es amplia y pretende incidir en el fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho, consolidando la transparencia y la rendición de cuentas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *