Analisis a Fondo / Francisco Gmez Maza

Regresó la Aplanadora

Los mismos abusos y costumbres

El proceso que está a punto de concluir, y que desembocará en la jornada electoral del venidero domingo 7 de junio, y con el cual se inauguró la más reciente reforma política, no significó ningún cambio, ni por parte de los órganos jurisdiccionales – IFE revolcado en INE, y el tribunal electoral –, ni por los partidos políticos:
Siguieron imponiéndose, como si no hubiera habido una tensa discusión en el Senado de la república para ponerse de acuerdo en los contenidos de la reforma, los mismos abusos y costumbres de los miembros de la Partidocracia y de las autoridades. Una guerra sin cuartel entre el INE y el Tribunal electoral
Este proceso fue el más desaseado y tramposo de la historia. La violencia criminal marcó con destrucción y muerte la lista de candidatos. Los priístas emplearon las mismas tácticas de corrupción, de compra de votos, y hasta repartieron cochupos a cambio de los datos de la credencial para votar y asegurar votos. «Regalaron» televisores a la luz del día, como lo hicieron en el estado de México, concretamente en Coacalco-Tultitlán.
La cúpula priísta, sin embargo, envió a la guerra de la marrullería y de la transa a los descendientes de la familia González Torres, los verdes, parranda de pandilleros – niños bien, dedicada al porrismo político. En Chiapas, el majadero de Manuel Velasco Coello, se dedicó a hacer propaganda con toda la impunidad del mundo.
El IFE de Córdova en Pequeño hizo como que los castigaba con multas millonarias, para no levantar olas entre las huestes de Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de que no pinta en las preferencias electorales, aún causa escozor entre las huestes priístas y gubernamentales. No sé por qué le tienen tanto miedo, siendo un tigre de papel.
Las autoridades encargadas de la educación, sin recato alguno, echaron para atrás la reforma educativa para quedar bien con sus detractores de la izquierda delirante del magisterio guerrerense y oaxaco y aumentar la cosecha de sufragios para el partido oficial que recuperará su fama de «La Aplanadora priísta.»
La SEP suspendió indefinidamente los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en educación básica y media superior de los profesores, al argumentar que hay «nuevos elementos a considerar», sin ofrecer información adicional.
La evaluación a profesores de primer ingreso se realizaría en junio y julio del año en curso, en tanto que los maestros en servicio serían evaluados en septiembre.
Así. No cambió nada. ¿No les da vergüenza, señores senadores? ¿Don Miguel Barbosa, don (?) Emilio Gamboa Patrón, Don Manlio Fabio?
Pero todo sea por dar la apariencia de que México es un país democrático, cuando todos sabemos que acá no se mueve la hoja de un árbol sin o contra la voluntad del Tlatoani. (El Tlatoani es el presidente de la república).
«Democracia» es la palabra más usada por los hombres y las mujeres de la clase política mexicana para dominar a los trabajadores mexicanos en beneficio de la alta clase empresarial. Los dueños del dinero y por tanto dueños de vidas y haciendas, aunque la pobretada no tenga hacienda.
Pero si por democracia entendemos la participación activa de la población en el gobierno, debemos reconocer que al día de hoy no existe en México el menor vestigio de democracia.
Y muy orondo, el coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, asegura que, después del 7 de junio, su partido se llevará algo así como el carro completo. Obtendrá la mayoría relativa en la Cámara de Diputados y triunfará en la mayoría de las gubernaturas. Y los oportunistas del Verde Ecologista continuarán siendo amamantados por el sistema, gracias a su amasiato con los tricolores.
Así, a pesar de la reforma política, los seres humanos, que forman la población, seguirán siendo súbditos de sus propios empleados, que modifican la Constitución y las leyes varias veces al año para que sirvan mejor a su propósito de mantener dominados a los habitantes.

analisisafondo@gmail.com
www.analisisafondo.com
@analisisafondo
@AFDiario

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *