Analisis a Fondo / Francisco Gmez Maza

Bartlett siempre cae parado

Bartlett tiene más vidas que un gato
La esencia de la Cuarta Transformación

De acuerdo a información extra oficial todo parece indicar que el influyente y poderoso Manuel Bartlett Díaz será exonerado por la Secretaría de la Función Pública, ante la denuncia presentada en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
De acuerdo a la SFP. se abrió un expediente derivado de una denuncia ciudadana anónima recibida por la Función Pública a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC).
Sin embargo, fue presentada otra denuncia en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad por la plataforma política Futuro 21 ante la Fiscalía General de la República, luego del escándalo mediático cuando se denunció que el funcionario y sus familiares tendrían 23 casas y dos terrenos con un valor total de alrededor de 800 millones de pesos, lo que habría logrado con el uso de los datos de familiares, prestanombres y empresas.
A su vez, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ha negado tener abierta una investigación en contra de Bartlett a diferencia de otros conspicuos personajes señalados de enriquecimiento ilícito.
A diferencia de otros funcionarios Bartlett cuenta con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha defendido el origen del patrimonio de su colaborador, a quien ha señalado de ser «víctima» de una campaña de los conservadores.
Por si eso no fuera suficiente, Bartlett cuenta con el aval de la diputada y expresidenta del PRI, Dulce María Sauri, quien a propósito de las denuncias en contra del director de la CFE y sus familiares ha señalado que «Manuel Bartlett y yo fuimos senadores del PRI (2000-2006). Compartimos entonces varias luchas, como la sostenida contra las reformas a las leyes de Telecomunicaciones y Radio y Televisión. En esos seis años, tuve oportunidad de conocer y tratar a Julia Abdala. Ella es una mujer libre y empoderada, asumo que lo sigue siendo. No sujeta a los convencionalismos de una relación de pareja que se pueda encasillar en matrimonio o concubinato. Lamento que estas circunstancias políticas en las que está envuelto Manuel la estén afectando a ella también».
Si Bartlett gana esta batalla una vez más quedará demostrado que éste político tiene más vidas que un gato, pues siempre que se encuentra en las alturas cuando empieza a trastabillar en la cuerda floja siempre se cae de pie y nunca le pasa nada.
Durante algunos conflictos en tribunales se ha enfrentado abiertamente hasta sus últimas consecuencias como fu el caso de su ahora compañero de viaje el ex panista German Martínez quien demandó a Bartlett por daño moral. El caso hizo eco en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuando Olga Sánchez Cordero todavía era ministra y su posición fue a favor de Germán Martínez. Hoy los tres actores forman parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador.
Otro caso protagonizado por Bartlett en tribunales fue contra el exsenador panista Javier Lozano a quien gano un juicio por daño moral. La juez décimo civil María Emma Peralta Juárez determino en 2017 un pago de 321 pesos y no diez millones que exigía el abogado Carlos Manuel Meza, defensor de Bartlett.
Tras la resolución de la juez, Lozano Alarcón aseguró que pagaría un máximo de 500 pesos para que el abogado de Bartlett «se coma unas cemitas, se tome un agua de Jamaica y se le pase el coraje».
De acuerdo a Bartlett es falsa la información sobre los inmuebles que se le atribuyen; pues según él, su declaración patrimonial está en regla por lo que según algunos de sus amigos cercanos, el funcionario podría reservarse el derecho a demandar a sus acusadores por daño moral.
No cabe duda que el director de la CFE tiene un Ángel de la Guarda que responde al nombre de Andrés Manuel. Bartlett el intocable es, pues, la esencia de la Cuarta Transformación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *