Analiza IEPC otorgar registro a Mover a Chiapas

Crea comisión que analizará el caso. Tienen hasta 30 días para dictaminar

Bernardino Toscano

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en Chiapas conformó la comisión que revisará, analizará y dictaminará la viabilidad de la solicitud de la Asociación Política Estatal (APE) Mover a Chiapas, de otorgarle su registro como partido político estatal.
En la sesión general de este viernes el pleno del Consejo leyó la solicitud enviada por el presidente de la APE Mover a Chiapas, en la que pide otorgarle su registro como partido político y poder contender en las próximas elecciones locales.
De acuerdo a lo estipulado por el Código de Elecciones y Participación Ciudadana (CEyPC) la comisión encargada tiene un plazo máximo de 30 días para emitir un dictamen sea a favor o en contra de la solicitud hecha por la dirigencia de Mover a Chiapas.
La comisión encabezada por el consejero Marco Antonio Ruiz Guillén tiene hasta el próximo 15 de septiembre para presentar el dictamen ante el pleno del Consejo General del IEPC, y en el cual tendrá que aprobarse dicho dictamen.
En su participación como representante del Partido Acción Nacional (PAN), José Francisco Hernández Gordillo criticó que se haya creado una ley «a modo», sin embargo reconoció que se vale porque la solicitud cumple con lo estipulado en la ley actual.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *