Analizan aumento al pasaje; ciudadania se inconforma

El secretario del Movilidad y Transporte, Aquiles Espinoza García, no descarta la necesidad de un incremento tarifario, no obstante, se buscará no afecte el bolsillo de los usuarios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Aquiles Espinoza García, Secretario del Movilidad y Transporte, dijo que sí es urgente que exista una nueva tarifa al transporte, lo anterior, ante el cuestionamiento del aumento al pasaje.
Al cuestionar a la ciudadanía sobre el tema, lamentaron que exista el deseo de aumentar la tarifa, pues el servicio que brindan los conductores es malo, las unidades se encuentran en malas condiciones y muchas rutas manejan con sobrecupo. Aunado a estas inconformidades, también denunciaron que representa un golpe más a su bolsillo.
Espinoza García dijo que se buscará que este incremento no afecte al bolsillo de los ciudadanos de tal manera que tanto usuarios como prestadores del servicio salgan beneficiados.

Pirataje

El secretario de Movilidad y Transporte informó que durante el año han realizado diversos operativos de revisión en todas las delegaciones de Chiapas, sin embargo, por la falta de trabajos en administraciones anteriores, el número de unidades de taxis, colectivos y mototaxis creció en más de 27 por ciento en toda la entidad.
Por lo anterior, aseveró que en Chiapas la Secretaría de Hacienda maneja un padrón de 26 mil 852 unidades transportes concesionados, mientras que por irregulares estiman un número mayor de 36 mil carros piratas, es decir, 27.7 por ciento más que los formales.
«Tenemos un registro de concesionarios que compartimos con Hacienda de 26 mil 852 concesionarios y pensamos que hay más 36 mil irregulares, me dicen que este número es muy exagerado, yo pienso que hay más», reportó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *