Analizan la formacin de la nueva generacin de arquitectos

Inaugura rector Jaime Valls Esponda, segunda sesión de la IX Cátedra Nacional de Arquitectura «Carlos Chanfón Olmos»

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] fin de plantear cuestionamientos y conocimientos vinculados con el proceso que conlleva la formación de los nuevos profesionales de la arquitectura en el país, se puso en marcha en la Universidad Autónoma de Chiapas, la segunda sesión de la IX Cátedra Nacional de Arquitectura «Carlos Chanfón Olmos», auspiciada por el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).
En el acto inaugural de este evento académico que lleva por título «La formación y el compromiso social del arquitecto en el siglo XXI», el rector Jaime Valls Esponda destacó que por espacio de tres días, la comunidad unachense compartirá con expertos, experiencias y resultados a través de mesas de trabajo, conferencias magistrales y exposiciones.
Sobre el evento donde se contará con la participación de arquitectos de diversas partes del país y el extranjero, el rector de la Unach dijo que este encuentro representa también una convocatoria para reflexionar sobre los procesos formativos de los arquitectos, que se proyecta como un reto para todas las instituciones de educación superior de la República.
Ante los asistentes que se dieron cita en el Centro de Convenciones «Dr. Manuel Velasco Suárez», refirió que este es el marco ideal para que a través de los conocimientos aquí adquiridos se consolide el trabajo de renovación del plan de estudios de la licenciatura y el posgrado en la materia.
Por su parte, el director de la Facultad de Arquitectura, Bersaín Cortez Martínez, manifestó que la IX Cátedra CUMEX, es también una oportunidad para la integración de redes de cooperación interinstitucionales, dado el intercambio de información cuantitativa y cualitativa que se puede establecer.
Expuso que además de las actividades citadas, el evento también contempla una exposición de obras y proyectos arquitectónicos, realizados por los estudiantes, donde los jóvenes unachenses dan muestra de su talento, calidad académica e innovación.
La segunda sesión de la Catedra CUMEX de Arquitectura fue abierta con la participación del experto en arquitectura de paisajes por la Universidad de Arizona, Raúl Refugio Abelar Arroyo, quien al concluir entabló un diálogo con los participantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *