Analizaran las propuestas de candidatos en materia de seguridad

El proyecto «Por un México Seguro» se está implementando en 15 entidades y en algunas presidencias municipales del país, incluyendo Tuxtla Gutiérrez

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Con la finalidad de promover la participación ciudadana, el voto informado e impulsar la mejora de la calidad de las propuestas de campaña en materia de seguridad de los candidatos y la candidata a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, las y los integrantes del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) y el Observatorio Ciudadano Chiapas (OCCh), les están solicitando que den a conocer sus propuestas.

Las organizaciones que conforman estos Observatorios informaron sobre  el proyecto «Por un México Seguro», el cual consiste en analizar las propuestas de las personas candidatas a la gubernatura de 15 entidades y en algunas presidencias municipales del país, incluyendo Tuxtla Gutierrez.

El proyecto consta de cuatro ejes de acción: Seguimiento y monitoreo de propuestas y políticas: Seguimiento, monitoreo y comparativo de las políticas públicas en materia de seguridad entre lo prometido en campaña con lo realizado en el periodo electo. Escenarios de riesgo: Analizar el impacto de los mercados ilícitos en los delitos a nivel local para conocer las diferentes dinámicas de la delincuencia organizada.  Incidencia con autoridades: Incentivar la colaboración entre autoridades y organizaciones de la sociedad civil para implementación de políticas públicas en materia de seguridad. Difusión académica: Divulgación de las diferentes voces académicas del país para ampliar el debate de las propuestas en materia de seguridad pública.

En Tuxtla Gutiérrez ya se les hizo la solicitud formal a los 14 contendientes para que presenten sus propuestas, hasta ahora solo uno de ellos ha aceptado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *