Ángel Aguirre decidira si regresa a gobernar Guerrero: Navarrete

El próximo sábado vence la licencia que Aguirre pidió tras la crisis en la entidad por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, aclaró que Ángel Aguirre Rivero tiene en sus manos regresar a gobernar Guerrero a partir del próximo sábado cuando venza la licencia que pidió tras la crisis en la entidad por la desaparición en Iguala de 43 estudiantes de Ayotzinapa.
«El ex gobernador tiene la obligación legal de presentar un comunicado al Congreso del Estado el viernes, a más tardar, en el que debe decidir si anuncia su regreso a la gubernatura o solicita una nueva licencia al gobierno del estado por los meses que faltan para terminar el periodo de gobierno», explicó.
De regresar o no, sostiene, sí tiene la decisión en sus manos porque solicitó una licencia que le fue concedida.
Ante un posible regreso de Aguirre a la gubernatura, la postura de la dirigencia perredista es que se tiene que valorar la estabilidad política en Guerrero, «el estado no tiene por qué regresar a momentos de tensión como el año pasado».
«Esta opinión se la estamos dando a los diputados locales para que determinen lo correspondiente. Pero aún no hay nada decidido ni nada acordado, nadie tiene conocimiento en qué términos viene el escrito de Aguirre», detalló.
El Congreso del estado de Guerrero tendrá que analizar la carta que envíe Ángel Aguirre a más tardar el sábado próximo.
(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *