Ángel Albino Corzo dona tablets para fortalecer formacin de unachenses

El municipio además firmó el acuerdo para abrir una sede de la Universidad Virtual de la Unach en esa región

Aquínoticias Staff

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa y la presidenta municipal de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente, firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de que los residentes de este lugar cuenten con una nueva sede de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Este convenio instituye las bases para el establecimiento de una sede académica de la Universidad Virtual de la Unach en las instalaciones de la Casa de la Cultura de este municipio, cuya operación se regirá bajo lineamientos de los programas de trabajo realizados por ambas partes, siempre en la búsqueda de beneficiar a la población de esta demarcación y los ejidos cercanos.

Asimismo, durante este evento, la alcaldesa acompañada del secretario Municipal, Roberto Alejandro Ramírez Montiel y el comisariado Ejidal, Miguel Ángel Jiménez Reyes, hicieron entrega a nombre del Ayuntamiento, 60 tablets que serán donadas a alumnos universitarios en el marco del programa «Apadrina a un estudiante».

En este marco y en presencia de la directora Ejecutiva de la Fundación Unach, Blanca Estela Molina Figueroa, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa aseguró que la Universidad trabaja para que un mayor número de jóvenes tengan acceso a la educación superior.

Señaló que las circunstancias actuales, provocadas por el virus COVID-19, han borrado las diferencias entre una educación tradicional y la educación a distancia, asegurando que al volver a las aulas, los jóvenes contarán con el apoyo de las nuevas tecnologías que se encuentran al servicio de las instituciones para brindar una educación de calidad.

Expresó que la Unach tiene la obligación de respaldar a sus jóvenes, para ello necesita aliados y esta donación muestra que la voluntad de ayudar al crecimiento de la entidad es total, acompañando los esfuerzos de la institución para estar a la altura de los retos que actualmente enfrentamos.

Al respecto, la presidenta municipal de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente, agradeció el compromiso de las autoridades universitarias por apoyar el establecimiento de esta sede de Universidad Virtual que permitirá a más jóvenes acceder a la educación superior en el modelo de educación a distancia.

«Invertir en educación y salud es una de las acciones que más satisfacciones brinda a nosotros los servidores públicos, es una inversión en el futuro de nuestro municipio, transformando la pequeña brecha que teníamos, en un camino más amplio para andar hacia el futuro», agregó.

En su oportunidad, el encargado de la Coordinación General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez, comentó que la Unach tiene el compromiso de continuar creciendo, a través del establecimiento de este tipo de sedes, con el objetivo de brindar educación de calidad al mayor número de estudiantes posible, para beneficio de sus comunidades y del estado en general.

Aseveró que éste es un trabajo constante que necesita de un esfuerzo diario de gestión y vinculación, pero sobre todo de voluntad para apoyar el desarrollo de Chiapas y su gente.

Luego de recibir de forma simbólica el lote de tablets, la directora ejecutiva de la Fundación Unach, Blanca Estela Molina Figueroa, expuso que llevar educación a comunidades lejanas no es fácil, pero con el apoyo de personas e instituciones como el Ayuntamiento de Ángel Albino Corzo, es menos arduo.

«El acto de donar, no es de quienes tienen, sino de quienes quieren» aseguró al tiempo de expresar que estos equipos tecnológicos contribuirán a que más y mejores profesionales formen parte del futuro de nuestro estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *