Anonymous Mexico hackea pagina de Camara de Diputados

A través de la Operación Tequila se divulgaron las contraseñas de «casi todos los diputados» y se muestra «el algoritmo de encriptación de la base de datos» de la Cámara

Redacción / Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a página de internet de la Cámara de Diputados, fue hackeada este 15 de septiembre, por el colectivo Anonymous México-MexicanH Team y, en lugar de la información parlamentaria, apareció en primer plano el video titulado Operación Tequila con la leyenda en letras verdes y rojas «Viva México», reporta la primera edición de Noticias MVS.

En un video, se reproduce la grabación editada de una manifestación en el Paseo de la Reforma, no se especifica la fecha, pero los manifestantes gritan consignas contra el Presidente Enrique Peña y la televisora Televisa.

«Viva el uso de la fuerza para poder celebrar una fiesta, viva la libertad de los rateros más poderosos y el encarcelamiento sin pruebas de los más desprotegidos, viva el sueldo de los diputados, viva el robo de los gobernadores y el endeudamiento de los estados, viva el paquete de reformas cojas, viva el gobierno sin autoridad moral para impulsar reforma alguna, viva el matrimonio entre las fuerzas del Estado con las del crimen organizado, viva la corrupción, viva la impunidad, viva la ignorancia, viva la indiferencia de México», relata una voz en off, mientras aparecen imágenes de personajes políticos como Raúl Salinas de Gortari y el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

En seguida, los hackers identificados en la red social de Twitter con la cuenta @MexicanH, colocaron un mensaje con el título «México para los mexicanos», en el que se acusa de traición a la patria al Presidente Enrique Peña y se califica las reformas estructurales, en particular la energética como «el peor atraco» a los recursos del país.

Después de escribir: «Chinguen a su MADRE! Viva un México para los mexicanos!!! Viva un México próspero y soberano!!!», el colectivo transcribió direcciones electrónicas, números de servidores y códigos donde se encontraría la información de los legisladores.

«Una vez más disculpen las molestias por los problemas que generamos a los responsables de la seguridad de sus servidores. Tendrán que trabajar horas extra, tienen dos opciones dejar el servidor así y actuar como mexicanos, o la segunda opción es lamer las botas de los traidores a la patria», indicaron de manera textual.

Los autores del hackeo subieron a Twitter una serie de mensajes en los que divulgaron las contraseñas de «casi todos los diputados» y se muestra «el algoritmo de encriptación de la base de datos» de la Cámara. Para las 22:45 horas de la noche, la página web de los diputados federales ya había vuelto a la normalidad.

La dirección divulgada por los hackers fue: http://declarauec.diputados.gob.mx, correspondiente a la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Cámara.

Un par de horas después de la difusión de los datos encriptados de la Cámara, los archivos fueron removidos de twitter, por violaciones a los términos del servicio, pero uno de los enlaces que después de las 23:10 horas aún podía ser consultado a través de los tuits del MexicanH Team (http//www.mediafire.com/view/onmt3f6lo2mc613/dumpodeclarantes.txt).

El sitio presentaba entre otros datos, nombres de «funcionarios» de la Cámara, registros federales de causantes, fecha y lugar de nacimiento, domicilios, claves únicas del Registro de Población, teléfonos particulares y contraseñas.

(Con información de El Universal)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *