Antes de colocar Árbol de Navidad es importante analizar el impacto ambiental que estos tienen

Los arbolitos artificiales se pueden reutilizar un sinfín de veces, lo que ayuda a ahorrar dinero, mientras que un árbol natural en macetera se puede trasplantar

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Navidad ya está cerca, tan sólo falta un mes para que esta festividad se lleve a cabo y como es costumbre, las familias colocan el tradicional arbolito. Sin embargo, hay múltiples opciones a la hora de colocar uno y se debe tomar en cuenta qué es lo más conveniente para la economía de cada familia.

Una opción son los árboles artificiales, pero debido a que su fabricación es a base de polímeros, solventes, pinturas y PVC, los convierten en un producto perjudicial para el medio ambiente, además que pueden tardar hasta muchos años en degradarse.

A pesar de eso, su ventaja es que se pueden reutilizar un sinfín de veces, lo que ayuda a ahorrar dinero ya que su longevidad es alta y si se mantiene en buen estado puede heredarse de generación en generación.

Rocío Cabrera González, se dedica a la venta de arbolitos de Navidad naturales desde hace más de 10 años, ella y su familia los venden en Tuxtla Gutiérrez, pero los traen desde Puebla. Año con año siembra más de 200 árboles -misma cantidad que utilizan para vender-, sin embargo, para que éstos puedan alcanzar una altura mayor al metro y medio se necesitan de diez a 12 años.

La recomendación que ella hace es que, si se llega a adquirir un árbol en maceta se trasplante, o bien, si se adquiere uno natural sin raíces, se recicle.

«Si en caso de que se llegara a secar lo pueden pintar, se puede poner ramilletes de flores y si sí tiene raíces que lo siembren, le echen más tierra y lo rieguen diario porque aquí hace calor, el clima sí influye poco, entonces hay que regarlo constantemente para que el arbolito pueda volver a estar», explicó la productora.

Asimismo, se recomienda que, si hay un árbol en el patio de la vivienda, lo ideal sería que se decorara.

Pero si la idea es colocar un árbol natural y nuevo, pueden adquirirlo con la señora Rocío Cabrera, quien los vende detrás del mercado 5 de mayo en Tuxtla Gutiérrez en donde los precios oscilan entre 250 a 300 pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *