Anuncia Issste inversin de mas de 5 mil mdp para Chiapas

Buscan mejorar los servicios a favor de los trabajadores y derechohabientes.

Agencias

[dropcap]A[/dropcap] fin de mejorar los servicios a favor de los trabajadores y derechohabientes, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Sebastián Lerdo de Tejada, anunció una inversión de cinco mil 481 millones de pesos para aplicarse este año en Chiapas,

El funcionario del expuso que el reto más importante es la transformación de la institución, al indicar que la estructura a nivel nacional es de 102 mil trabajadores, de ellos, más del 60 por ciento son mujeres.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario federal reconoció que muchos servicios son muy limitados y que no están respondiendo a la calidad que exigen los derechohabientes.

Asimismo, refirió que un componente importante son las pensiones, tan sólo en este rubro el Issste, tendrá que pagar en Chiapas tres mil 947 millones de pesos.

Aclaró que estos recursos para las pensiones no son del Issste, son de los trabajadores, es la pensión que se ganaron por una vida entera de trabajo y completa al servicio del Estado mexicano.

Consideró que el famoso pase de vigencia presencial es una falta de respeto «y lo hemos cancelado, prácticamente se trata de reportar que no se han muerto; la experiencia no se jubila, la dignidad no se negocia, es nuestra obligación atenderlo, no darles problemas, el dinero es de ellos».

Luego de supervisar un hospital en construcción en la capital de Chiapas, Lerdo de Tejada aseguró que habrá respeto y coordinación plena con los órdenes de gobierno, el Issste ofrece colaboración con el gobierno del estado para beneficiar a los trabajadores y derechohabientes.

Durante una reunión del Consejo Consultivo del Issste en esta ciudad, indicó que la delegación en el estado, a cargo de Rafael Ceballos Cancino, tiene que hacer un trabajo más notorio, en beneficio de los trabajadores y derechohabientes.

«Necesitamos trabajar más y reconocer más a los trabajadores del instituto, por darles áreas dignas de trabajo, jornadas dignas. Tenemos que recuperar el sentido de urgencia, hay que usar bien el capital para transformar a la delegación en beneficio de los derechohabientes», refirió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *