Anuncia Peña estrategia para reducir pobreza en Chiapas

En su mensaje «Por un México en Paz con Justicia, Unidad y Desarrollo», el Presidente presentó una propuesta de desarrollo integral para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad en la entidad así como en Guerrero y Oaxaca

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente Enrique Peña Nieto anunció una estrategia de desarrollo integral para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En su mensaje «Por un México en Paz con Justicia, Unidad y Desarrollo», en el que presentó un decálogo que buscar revertir el ambiente de inseguridad que se vive en el país, incluyó una estrategia de desarrollo que se aplicará en el sur del país.

Entre los principales elementos de esta estrategia, destaca la creación, por primera vez en el país, de tres Zonas Económicas Especiales: el Corredor Industrial Inter-Oceánico, en el Istmo de Tehuantepec; Puerto Chiapas; y los municipios colindantes al Puerto Lázaro Cárdenas, tanto de Guerrero, como de Michoacán.

Para darles factibilidad jurídica, instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en coordinación con las Secretarías de Economía y de Comunicaciones y Transportes ─y con la opinión de los sectores privado y académico─ elabore la iniciativa que se enviará al Congreso de la Unión, en febrero de 2015.

El mandatario anunció políticas diferenciadas en materia de desarrollo agropecuario y de formación de capital humano para estas tres entidades, así como acciones inmediatas a realizarse en la Región Sur en los siguientes meses.

(Con información de El Universal)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *