Anuncian creacin del observatorio turistico

La iniciativa privada contribuirá con información precisa para la toma de decisiones en beneficio del sector

Bernardino Toscano/muralchiapas.com

[dropcap]E[/dropcap]l presidente del Consejo Turístico de Chiapas, Mauricio Penagos Malda, anunció la creación de un observatorio turístico como parte de las tres acciones con las que trabajarán entre las instituciones públicas y la iniciativa privada.
Consideró que el turismo es una actividad estratégica para detonar la economía de la entidad, y que por ello es necesario e importante contar con la información precisa, veraz y oportuna de lo que está sucediendo en cuanto al turismo en la entidad.
«Ahí hablaremos de la afluencia turística sea vía aérea, terrestre, la ocupación hotelera», señaló el empresario como parte de la contribución de ellos hacia el sector turístico para que tengan la información real de primera mano.
Todo ello se encamina a la toma de decisiones, porque con tal información se podrá realizar estas acciones en beneficio del sector y de los propios turistas o visitantes tanto de interior como del exterior del estado, puntualizó.
En cuanto a la segunda línea de acción, Penagos Malda mencionó que consiste en un plan emergente de decisiones con el propósito de fortalecer a corto plazo al sector turístico en la entidad, tanto a nivel privado como a nivel público.
En ella se encuentran 30 decisiones claves que permitirán levantar al sector a corto plazo, y recordó que para ellos el 2013 fue un año muy difícil y que por ello se encuentran en esa situación de tomar acciones con 30 opciones.
En la tercera línea, agregó el empresario en turismo, es la conformación del Consejo del Turismo Chiapas esto encaminado en el mismo sentido de fortalecer las acciones a favor del sector.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *