Anuncian el 14° Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitan

Autoridades afirman que dejará un buen sabor de boca y superará lo qué se ha hecho en años anteriores

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la participación de más de 20 artistas en escena, el 14° Festival Internacional de las Culturas y las Artes «Rosario Castellanos» dará inicio este 8 de octubre en Comitán de Domínguez, anunciaron en conferencia de prensa, el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco y el presidente municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez.
El edil comentó qué esta edición, que será del 8 al 12 de octubre, dejará un buen sabor de boca y superará lo qué se ha hecho en años anteriores, asimismo, destacó la participación de las y los artistas comitecos.
«Debemos apostarle mucho más a la cultura y dejar un legado importante, por ello trabajamos para que esta edición agrade mucho y sin duda alguna será un gran éxito».
Por su parte, el director general de Coneculta detalló que el Festival contará con actividades 100 por ciento culturales, participarán artistas chiapanecos y de talla internacional.
Asimismo, se dio a conocer que la inversión es de dos millones de pesos, recursos otorgados por el Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (Conaculta), Coneculta y el ayuntamiento municipal.
Presentaciones de libros, exposiciones y demás expresiones artísticas se realizarán en el marco de estos cinco días, teniendo como sedes alternas el Teatro «Junchavin», el Museo Hermila Domínguez de Castellanos, el Parque Central, entre otros foros que acercarán los eventos de este festival a la población.
Cabe destacar que dentro de las actividades que se tiene contemplada para el 14° Festival está la presentación del cantautor mexicano, Fernando Delgadillo, Marimba municipal de Comitán, el pianista Arturo Aquino, Raúl Ornelas, Sonex, por mencionar a algunos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *