Anuncian segunda temporada del concierto multimedia acústico «Los sonidos de Ghibli»

Las presentaciones se realizarán los días 18 y 19 de septiembre en el Foro Cultural de Arte Periférico «San Rocker», a partir de las 20:00 horas

Redacción

[dropcap]S[/dropcap]e anuncia segunda temporada en la capital chiapaneca del Concierto Multimedia de guitarra, «Los Sonidos de Ghibli» de la productora Ojo Insomne dedicado a las obras del director de cine anime Hayao Miyazaki, interpretado por el joven músico Rodolfo Ruíz Carpio.
En conferencia de prensa Rodolfo Ruíz reveló que será el Foro Cultural de Arte Periférico «San Rocker» el lugar donde se realizarán estas presentaciones los días 18 y 19 de septiembre a partir de las 20:00 horas, con un donativo de 40 pesos.
Por otra parte Tonatiuh Reyes, productor del concierto señaló que se interpretará los sountrack de de las películas más representativas de este director japonés, creando un estilo melancólico, emocional y acústico con un proyecto completamente innovador.
«Aunque la mayoría de conciertos multimedia son montados por orquestas, él usará su guitarra para crear un vínculo más allá de lo físico con el público» precisó.
Preveen que el espectáculo en futuro inmediato se llegue a presentar a otros escenarios de la capital, como de la entidad.
Rodolfo Ruíz Carpio, es egresado de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) en el área de guitarra clásica, actualmente se dedica a la docencia, cuenta con una experiencia de 7 años a nivel profesional en este ámbito, desde niño tuvo acercamientos con la música al formar parte de la marimba, «Los Amigos del Sol» en su natal San Cristóbal de las Casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *