Aplicaran 2ª dosis Pfizer en macro centros de Chiapas

Si ya te toca, del jueves 19 al lunes 23 de agosto completa tu esquema en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Comitán en horario de 08:00 a 17:00 horas

Aquínoticias Staff

El Plan de Refuerzo de Vacunación anti COVID-19 en Chiapas aplicará del jueves 19 al lunes 23 de agosto la segunda dosis del biológico de la marca Pfizer en los Macro Centros instalados en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Comitán en horario de 08:00 a 17:00 horas.

En Tuxtla Gutiérrez los únicos Macro Centros activos a partir de este jueves son Parque Deportivo y Recreativo «Caña Hueca» y la Unidad Deportiva «Panchón Contreras», en tanto que en Tapachula seguirán los instalados en el Teatro de Tapachula y el Centro de Convivencia.

En Comitán el Macro Centro se encuentra en las instalaciones de la Feria, mientras que en San Cristóbal de Las Casas este se ubica en el Teatro «Hermanos Domínguez».

El titular de la Brigada Correcaminos, Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, pidió a la población verificar la fecha de aplicación de su segunda dosis tanto de Pfizer como de otros biológicos, por lo que recordó que está activa la calculadora de vacunación, herramienta que se encuentra en el portal https://imsschiapas.blog/calculadoracovid.

El también titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Chiapas informó que a partir de este jueves 19 de agosto en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez solo quedarán dos Macro Centros activos, los cuales también aplicarán vacuna anti COVID-19 a la población de 18 años y más.

Recordó que las fechas y sedes pueden ser consultadas en el sitio https://vacunacionchiapas.gob.mx/, en donde también pueden encontrar links para tramitar la CURP y para acceder a la página mivacuna.salud.gob.mx, donde se puede descargar el formato de pre-registro.

Sin embargo, aquellas personas que no lleven el formato de pre-registro pueden apoyarse de los servidores de la nación que se encuentran en cada sede, pues son los encargados de realizar el trámite.

La aplicación del biológico contra la COVID-19 en Chiapas se ha logrado gracias a la suma de esfuerzos del  Gobierno del Estado, Secretaría de Salud en Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Guardia Nacional, Ayuntamientos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *