Aportan «granito de arena» para que Cruz Roja tenga nueva ambulancia

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside el alcalde Carlos Morales Vázquez, autorizó un donativo en beneficio de la Cruz Roja Mexicana, quienes atienden gratuitamente a un tuxtleco cada cinco horas

Aquínoticias Staff

En la sesión de Cabildo de este martes el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Carlos Morales Vázquez, autorizó por unanimidad un recurso por 350 mil pesos para la adquisición de una nueva ambulancia para la Cruz Roja Mexicana, además de un donativo por un monto de hasta 500 mil pesos.

Al respecto, la regidora Adriana Guillén indicó que el 911 recibe alrededor de 3 mil llamadas diarias de tuxtlecas y tuxtlecos en atención de emergencias. Además destacó que desde el 2010 la Cruz Roja Mexicana en Chiapas no ha adquirido una ambulancia.

Por otro lado, la regidora Marcela Castillo Atristain agregó que sin duda es indispensable que la Cruz Roja Mexicana obtenga una nueva ambulancia, pues al menos en Tuxtla Gutiérrez, esta institución atiende gratuitamente cada cinco horas a un tuxtleco que sufre accidente o emergencia médica.

Sin embargo, aunque la aprobación de este recurso es muy acertada, aún falta que la ciudadanía y sector privado se sumen con más aportaciones y así cumplir la meta.

Durante esta reunión también se autorizaron nuevas etapas de rehabilitación de los andadores del Río Sabinal, de algunas vialidades en distintas colonias de la capital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *