Apoyamos los mecanismos que fortalezcan la salud de las mujeres: Emilio Salazar

Reconoce el esfuerzo del Poder Ejecutivo para promover el cuidado de la salud

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el diputado federal Emilio Salazar dijo estar consciente de que este es uno de los temas que toma alta relevancia debido a que este tipo de padecimiento es el que causa más muertes en México.
Comentó que el tema ya fue abordado en el pleno de la Cámara de Diputados y los resultados fueron positivos, pues se logró que las mujeres que tengan que pasar por una mastectomía, reciban la reconstrucción estética como parte del proceso de rutina y el costo sea absorbido por el Seguro Social.
Por otro lado aseguró que es prioritario que se realice la detección oportuna y temprana del padecimiento, pues en la actualidad los conocimientos sobre las causas de este tipo de cáncer, son insuficientes, lo que genera el lamentable y elevado número de muertes que se registran.
Destacó el valioso esfuerzo que se emprende desde el Poder Ejecutivo; a través de la Secretaría de Salud, sin embargo dijo, no está demás apoyar desde cada uno de nuestros encargos, esfuerzos para difundir y promover el cuidado de la salud.
Para Emilio Salazar resulta prioritario que se realice la detección oportuna y temprana del padecimiento, pues en la actualidad los conocimientos sobre las causas de este tipo de cáncer, son insuficientes.
Dijo, también, que uno de los mayores compromisos con los mexicanos, es el cuidado de la salud y en especial en el sector femenino.
«Como Legislador es mi deber y labor, proteger y promover acciones que estén orientadas a beneficiar a la población en todos los sentidos», expuso.
Al concluir Salazar Farías detalló que el cáncer mamario no puede ser ya una amenaza a las mujeres, sus familias y seres queridos, por ello está sumado a las acciones que en este sentido se promuevan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *