Apoyan creacin de Registro Nacional de Desaparecidos

El presidente de México SOS, Alejandro Martí apoyó la propuesta del Congreso de la Unión ya que, dijo, se necesita unificar y tomar un criterio en torno a esta temática.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l caso de los normalistas desaparecidos en Guerrero ya debe tener una resultante y en ese sentido ha sido muy claro el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, aseveró Alejandro Martí, presidente y fundador de la asociación civil México SOS.

En entrevista durante la inauguración del Foro Internacional de Seguridad Publica, que organizó la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, subrayó que la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) en ese asunto ha sido contundente.

Dijo que eso le da mucho gusto, porque «tenemos que tener una definición todos los mexicanos, tratar de buscar la prevención y ya ver un poco para adelante».

Sobre la crítica que realizaron los peritos forenses argentinos que apoyaron en las investigaciones científicas de la PGR, dijo que son lamentables y externó que todos tenemos que entender claramente y en esencia lo qué sucedió para tener la historia completa.

Sin embargo, «lamentablemente las huellas, los rastros y la investigación no fueron del todo oportunos, pero también la incineración fue brutal y el arrojo de las cenizas en el río borra cualquier huella».

Refirió que por ello en estos momentos él no buscaría culpables, porque el tema ya es muy claro y lamentablemente fue un asesinato masivo y una desaparición de huellas y de todas las pruebas.

Alejandro Martí apoyó la propuesta del Congreso de la Unión de crear un Registro Nacional de Desaparecidos «pues nunca se ha sabido en realidad sobre los desaparecidos, por lo que se necesita unificar y tomar un criterio».

En otro tema, reconoció que ha bajado la incidencia de algunos delitos en el país como el homicidio doloso y la extorsión, aunque en muchos estados aumentan el robo con violencia y a casa-habitación.

«Tendremos que seguir observando los delitos que si bajen y reforzando, pero poniendo mucho hincapié en los que están subiendo», señaló.

Sobre la situación de inseguridad en el interior del país subrayó que se tiene en la mira a 10, entre los que destacan Guerrero y Tamaulipas, aunque hay otros que están saliendo.

Comentó que algunos como Morelos han mejorado enormemente en el tema del secuestro y van en el camino correcto, aunque aún es preocupante, pues está en medio de tierra caliente de Guerrero y Michoacán.

«Creo que la delincuencia y la seguridad nunca es un producto terminado, tendremos que trabajar durísimo todos los días para que no nos salgan sorpresas», externó el empresario.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *