Apoyo a mujeres del campo: Albores

En el marco del Día de la Mujer Rural, el senador chiapaneco reconoció la gran capacidad de las mujeres del campo para desarrollar negocios y salir adelante

Redacción

[dropcap]R[/dropcap]oberto Albores Gleason señaló que la mejor forma de reconocer a este sector de la población que vive en pobreza y con carencias sociales, es impulsando su espíritu emprendedor e incentivar el desarrollo de proyectos productivos.
Albores reconoció que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se desarrollan programas para fomentar la productividad de las mujeres emprendendoras de ejidos y comunidades, otorgándoles apoyos para la inversión.
Sin embargo sostuvo se requieren aún de más esfuerzos para elevar el nivel de vida de este sector que viven en condición de vulnerabilidad, y que en muchos casos, viven del autoconsumo o con un ingreso de subsistencia.
Por tanto, Albores refrendó la responsabilidad de trabajar para que en el Presupuesto 2016 se considere un programa integral que apoye y acompañe a pequeños productores, en especial a las mujeres rurales, quienes ante fenómenos como el de la migración se quedan al frente de las tierras y de la familia.
Albores apuntó que este compromiso se reafirma tras la instrucción presidencial anunciada en el Tercer Informe de Gobierno de atender los desequilibrios regionales entre el norte y sur del país, y democratizar y elevar las pequeñas unidades de producción, así como promover su asociación, para que logren una mayor escala y rentabilidad.
El senador chiapaneco reconoció la gran capacidad de las mujeres del campo para desarrollar negocios y salir adelante, como Aracely Figueroa del municipio de La Trinitaria, una mujer campesina con quien se puso en marcha en 2011 el proyecto «Meseta Productiva», y que hoy ofrece trabajo digno a 8 familias y 40 habitantes de la región con la producción de tomate.
Y en este sentido, puntualizó que la mejor manera de solidarizarnos con las mujeres rurales es apoyando sus capacidades para que desarrollen proyectos propios que les permitan mejorar su economía familiar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *