Aprehenden a lideresa Mocri vinculada a disturbios

Rosa Veyri «N» fue aprehendida por los hechos que la ley señala como delitos de motín, daños y robo ejecutado con violencia en contra de la sociedad y en contra de diferentes comercios ubicados en la Plaza Las Américas.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n las últimas horas elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosa Veyri «N» por los presuntos delitos de motín, daños y robo ejecutado con violencia, cometidos en agravio de la sociedad y de las negociaciones establecidas en el interior y exterior del centro comercial denominado Las Américas de Tuxtla Gutiérrez.
Elementos adscritos a la Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación con el Grupo Táctico de Intervención y el Grupo Élite de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra de la persona mencionada a la altura del kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla.
Esta acción ministerial se deriva de la causa penal 91/2019 y número de oficio 1161/2019 emitida por el Juez de Control con residencia en el penal El Amate, por los hechos que la ley señala como delitos de motín, daños y robo ejecutado con violencia en contra de la sociedad y en contra de diferentes comercios ubicados dentro y fuera del denominado centro comercial el 15 de marzo de 2019.
Cabe hacer mención que esta orden de aprehensión se cumplimentó con respeto a los derechos humanos y en el marco del debido proceso y principio de legalidad, cumpliendo con las exigencias que marca el artículo 21 constitucional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *