Inicio » Al momento » Aprueba Consejo General del IEPC Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2015
Aprueba Consejo General del IEPC Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2015

Aprueba Consejo General del IEPC Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2015

Desarrollaremos un Proceso Electoral ejemplar, con profesionalismo y entrega, Presidenta del IEPC.

Redacción

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria, el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015.
El anteproyecto se aprobó conforme a las bases generales y sus anexos estadísticos en los que se incluye la asignación presupuestal por programa, capítulos de gasto y desglose por concepto del financiamiento público a partidos políticos.
Dicho anteproyecto contempla los gastos para el Proceso Electoral Local 2014-2015 en el que el Instituto deberá enfrentar la organización de la primer elección en el que se renovarán a Diputados Locales y Miembros de Ayuntamientos con el nuevo régimen electoral derivado de la reforma constitucional y legal.
Para lo cual deberá fortalecer organizacional, técnica y profesionalmente todas las actividades del quehacer institucional que contribuyan de manera directa a la organización, ejecución y evaluación de las elecciones locales de 2014, “de manera que el resultado de las mismas alcance los más altos índices de eficacia, eficiencia y calidad aportando a la credibilidad, aceptación y reconocimiento social”, precisó la consejera presidenta Maestra María de Lourdes Morales Urbina.
De igual forma el Consejo General del IEPC, aprobó los nombramientos de: Jesús Moscoso Loranca, como Secretario Ejecutivo; Natividad E. Gallardo Ramos, Directora Ejecutiva de Administración; Jacobo Alejandro Curi Álvarez, Director Ejecutivo de Organización y Vinculación Electoral; Daniel Alejandro Aguilar Ochoa, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos y Leandro Baldomero Urbina Zenteno, Director General Jurídico y de lo Contencioso.
Asimismo ratificó en el cargo al Licenciado José Culebro Castellanos como Director Ejecutivo de Capacitación y Educación Cívica y nombró a los Titulares de las Unidades Técnicas de Enlace Ciudadano y Encargada de la Coordinación del Voto de los Ciudadanos Chiapanecos Residentes en el Extranjero y de Informática, Amable Mendoza de los Santos y Christian Rodolfo Núñez Gamas, respectivamente.
La Consejera Presidenta Lourdes Morales Urbina consideró que -“con estos hechos el Consejo General fortifica la estructura del Organismo Público Electoral con miras a desarrollar un Proceso Electoral ejemplar que sea caracterizado por el profesionalismo y entrega de quienes participen en la organización de esta fiesta democrática”.
Para llevar a buen puerto el Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015 es preciso contar con los recursos económicos necesarios, por eso los integrantes del Consejo General del Instituto aprobaron por unanimidad de votos el anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana para el ejercicio fiscal 2015.
Por otra parte y para contar con las herramientas que permitan realizar la función electoral de manera eficaz y apegada a las nuevas reglas de la materia, también aprobaron el Reglamento para los procedimientos administrativos sancionadores, el Reglamento de sesiones del Consejo General y Comisiones, así como la creación de la Coordinación de Planeación, de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, entre otros acuerdos de similar importancia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

4 × uno =