Aprueban a Marcelo Ebrard como candidato suplente de Movimiento Ciudadano

Esto ocurre después de que el Tribunal Electoral le retirara su candidatura a una diputación plurinominal bajo el argumento de que participó en dos procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular en diferentes partidos

Redacción

Con siete votos a favor y cuatro en contra, el Instituto Nacional Electoral aprobó a Marcelo Ebrard Casaubón como candidato suplente a diputado federal por Movimiento Ciudadano.
En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, miembros de este órgano discutieron la petición de Movimiento Ciudadano para que Marcelo Ebrard fuera nombrado suplente de una diputación federal del partido.
Esto ocurre después de que el Tribunal Electoral retirara a Marcelo Ebrard su candidatura a una diputación plurinominal bajo el argumento de que participó en dos procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular en diferentes partidos.
En la sesión distintos consejeros por parte del PRI, PVEM y PRD dan razones por las que Ebrard debería o no ser nombrado candidato suplente.
Jorge Herrera, representante del Partido Verde dijo: «Si ustedes otorgan el registro a Marcelo Ebrard como candidato sustituto están permitiendo un fraude a la ley. La Sala Superior ya le dijo que no va a ser candidato. Sin duda no es la intención de la sala que se haga fraude a la ley».
Ayer por la noche, Marcelo Ebrard informó a través de Twitter que entregó una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares para proteger su «derecho a ser votado».
(Con información de Pájaro Político)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *