Aprueban mayoria de Ayuntamientos creacin del municipio 125 en Chiapas

El nuevo municipio se llama Honduras de la Sierra y colinda con Chicomuselo, Escuintla, Siltepec y Ángel Albino Corzo

Sandra de los Santos / Aquínoticas

Después de 21 años de trámites, las y los habitantes de seis ejidos unidos de la zona sierra del estado serán reconocidos de manera legal como municipio.

La mesa directiva del Congreso del Estado dio a conocer que 107 Ayuntamientos aprobaron la minuta de proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 2 de la Constitución Política de Chiapas por el que se crea el municipio Honduras de la Sierra. Con esta medida solo faltaría que se publicara en el diario oficial del estado para que quedara concluido el trámite y oficialmente hubiera un municipio más en el estado.

Los líderes de estos ejidos, que se dedican a la producción del café, solicitaron conformarse como municipio desde 1998 cuando en el gobierno de Roberto Albores Guillén se hizo la remunicipalización.

La localidad que será el próximo municipio limita con Chicomuselo, Escuintla, Siltepec y Ángel Albino Corzo. Desde el año pasado se había aprobado su conformación, pero nunca se concluyó el trámite. Al parecer será hasta este año que podría ser posible.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *