Aprueban periodo extra en San Lazaro para Telecom

A partir de este martes 8 de julio los diputados federales discutirán las leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones.

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la realización a partir de este martes 8 de julio de un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para aprobar las leyes de telecomunicaciones que el Senado aprobó en la madrugada del sábado.

Además del tema de telecomunicaciones se planteó que en el periodo extraordinario los diputados federales tomen protesta a diputados y diputadas suplentes y se discutan acuerdos de órganos de gobierno.

En la sesión de la Comisión Permanente de este lunes se aceptó incorporar al orden del día el proyecto de decreto que convoca a realizar un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

Al expresarse contra la realización del mismo, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, criticó el proceso para al aprobación de las leyes de telecomunicaciones y su contenido.

«Evidencia que el Poder Legislativo en la práctica no está siendo un equilibrio entre los tres poderes. Este hinchamiento del legislativo al Ejecutivo no es nada nuevo, ni nada bueno», dijo.

Monreal planteó que en la Cámara de Diputados no se va actuar como cámara revisora sino como «una oficialía de partes, como una oficina de trámites burocráticos menores».

La realización del periodo extraordinario se aprobó con 29 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *