Apuesta al corazn / Rodrigo Ramn Aquino

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, resultó electa en la encuesta realizada por Morena para designar al coordinador organizativo en la Ciudad de México. La sorpresa fue mayúscula pues competían Martí Batres y Ricardo Monreal (quien ya caminaba como jefe de gobierno y presumía estructura y apoyo de las bases). No faltó la acusación de dedazo de AMLO.
Al respecto, Sheinbaum se pronunció por que Morena detalle la metodología de la encuesta en la que resultó ganadora para coordinar la estrategia electoral del partido rumbo a los comicios locales de 2018, pero mientras eso ocurre, el fantasma de la decisión unilateral, del afecto, cercanía y formación enteramente lopezobradorista seguirá merodeando.
Si comentamos sin conceder que efectivamente Andrés Manuel López Obrador apeló al corazón y a la certeza de lealtad a toda prueba, el mismo procedimiento podría emplear el gobernador Manuel Velasco Coello con los que aspiran a sucederlo por las siglas del tucán, su partido. Si es por cercanía y entera formación, el dedazo velasquista también sorprendería.
Hoy más que nunca, cuando la incertidumbre es más grande que la certeza en su futuro político, Velasco Coello puede apostarle a la corazonada y confiar en quien le garantizaría una decorosa salida. Se verá tentado a echar mano de quien sería el último en negarlo tres veces. Así, ni quien presume estructura o el respaldo fáctico, se verían beneficiados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *