Apuesta Poder Judicial a mayor capacitacin sobre nuevo sistema penal

Este curso taller ofrece las técnicas y destrezas necesarias para un nuevo sistema legal

Redacción

La encomienda del presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, ha sido que la capacitación a los operadores de justicia sea permanente, a fin de que desarrollen sus destrezas para participar en el sistema acusatorio adversarial.
Y atendiendo el llamado del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, de que todas las instituciones involucradas en la implementación del nuevo sistema penal estén debidamente preparadas para desempeñar con ética y profesionalismo, el Poder Judicial se encuentra capacitando a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, referente a técnicas de litigación oral.
Este curso taller ofrece las técnicas y destrezas necesarias para un nuevo sistema legal, además que les permitirá conocer con certeza todo el procedimiento para saber actuar en las audiencias públicas.
El magistrado presidente Rutilio Escandón afirmó que trabajando en coordinación con todas las instancias encargadas de impartir justicia, los propósitos de la reforma constitucional se seguirán cumpliendo, gracias también al valioso apoyo de la Secretaría de Gobernación, a través de la Secretaría Técnica del Consejo Implementador, quienes han establecido un programa con objetivos claros para que todos las entidades cumplan en tiempo y forma.
«Involucrémonos en este proceso de cambio del sistema de justicia que traerá grandes beneficios, los cuales ya están siendo una realidad en varios municipios de Chiapas, y trabajaremos para que las y los justiciables reciban una justicia de calidad, efectiva e igualitaria», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *