Arranca «Llantatn 2020», buscan erradicar mosquito transmisor de dengue

Las llantas recolectadas se triturarán para darle un destino final adecuado, cuyo objetivo es evitar enfermedades, daños al medio ambiente o que vayan a parar al emblemático Cañón del Sumidero

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Como parte del programa integral «Limpiemos Tuxtla», la secretaría de Salud de Tuxtla Gutiérrez, anunció el arranque de la jornada de recolección de llantas inservibles, denominada «Llantatón 2020», con el propósito de eliminar potenciales criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, dijo que durante el 2019 se recolectaron cerca de 50 mil llantas en toda la ciudad –mediante el programa Llantatón y con un programa permanente-, lo que contribuyó a disminuir la presencia del mosquito y los casos de dengue en la capital chiapaneca.

Las llantas recolectadas se triturarán para darle un destino final adecuado, cuyo objetivo es evitar enfermedades, daños al medio ambiente o que vayan a parar al emblemático Cañón del Sumidero.

«El año pasado se recolectaron 19 mil llantas y en el permanente, aproximadamente llegamos a 30 mil llantas que dejaron de ser los criaderos de los mosquitos y se les dio un tratamiento adecuado, un proceso final a las llantas».

Los centros de acopio se ubicarán durante los días 5, 6 y 7 de agosto, de 8:00 a 14:00 horas, en los parques Tuchtlán, Plan de Ayala, Terán, San Francisco, El Jobo, Copoya, Loma Real, La Misión, Patria Nueva, en la base operativa de limpieza en Terán, en el aguaje de las Granjas y en la explanada del estadio de fútbol americano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *