El arte y cultura vuelve a SCLC, el Cervantino Barroco llega muy pronto

Del 10 al 13 de noviembre se realizará la XIV edición del Festival Intenacional, con la participación de más de mil 200 artistas internacionales, nacionales, regionales y locales de diferentes disciplinas

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]el 10 al 13 de noviembre se realizará el XIV Festival Internacional Cervantino Barroco, en San Cristóbal de Las Casas, organizado por el gobierno del estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de esta ciudad.
En conferencia de prensa, la coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico del (Coneculta, Mavi Ramírez Vázquez, en representación del director general Juan Carlos Cal y Mayor Franco dijo de esta edición contará con una amplia gama de actividades artísticas y culturales.
«Participarán más de mil 200 artistas internacionales, nacionales, regionales y locales de diferentes disciplinas participarán en esta festividad, provenientes de países como Uruguay, Argentina, Colombia y de estados hermanos invitados como Veracruz, San Luis Potosí, Chihuahua y Oaxaca», subrayó.
Dio a conocer la participación estelar de artistas de la talla de Eugenia León, Susana Harp, Fernando Delgadillo y Horacio Franco, por citar algunos; además se realizarán alrededor de 135 eventos, entre los que se encuentran, conciertos, exposiciones, muestras gastronómicas, feria del libro, entre otras en más de 20 foros.
«Se han programado actividades en el foro principal del MUSAC, además de los barrios, andaros y emblemáticos escenarios como el Arco del Carmen, Plaza de la Paz, Teatro de la Ciudad «Hermanos Domínguez», el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Sala de Artes «Hermanos Domínguez Borras, y más», compartió.
El Coneculta-Chiapas reafirma su compromiso de apoyar el talento de los creadores chiapanecos, el cual tendrá una participación activa en el marco del desarrollo de esta edición del festival.
En tanto, el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco A. Cancino González, resaltó el trabajo en equipo del Gobierno del Estado, mediante el Coneculta-Chiapas y la Secretaría de Cultura, para promover aún más la culturas desde todas sus disciplinas en este municipio.
Cabe mencionar que a esta conferencia asistieron: Arena Pagaza González, directora de Promoción Cultural del Coneculta-Chiapas, Enrique Pérez López, director del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali), Adrián Amador Navarro, director de Fomento a la Cultura, Arte y la Recreación del Ayuntamiento de San Cristóbal y Araceli Johany García Paniagua, regidora de la Comisión de Educación también del Ayuntamiento de San Cristóbal.
Para mayor información, consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx, en twitter como: @coneculta y en facebook como: Coneculta. Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *