Artesanas chiapacorceñas innovan en ventas en linea

No sólo ofrecen los productos a quienes acuden a este pueblo mágico, gracias a las ventas por internet, también envían productos artesanales hechos por manos chiapacorceñas a diferentes partes del país

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Artesanas no se quedan atrás y modifican métodos de venta, envían pedidos a nivel nacional e internacional, y  es que se han visto en la necesidad de modificar la modalidad de este negocio debido a la difícil situación económica que enfrentan y a las bajas ventas que no superan ni un 50 por ciento a lo que vendían previo a la pandemia del COVID-19.

Ahora, no sólo ofrecen los productos a quienes acuden a este pueblo mágico, gracias a las ventas por internet, también envían productos artesanales hechos por manos chiapacorceñas a diferentes partes del país, a través de envíos.

«Ahorita sí tenemos las ventas muy bajas, lo que hacemos es hacer envíos fuera de la República y aquí también, nacional e internacional. A las personas las ayudamos a no venir hasta acá y adquirir los productos hecho en Chiapas ya que cuando empezó la pandemia sí tuvimos que cerrar, ahorita sí abrimos, pero venta no ha habido mucho».

Comparado con el año 2019, cuando no existía la pandemia, la afluencia turística fue seis millones 889 mil 605, mientras que en 2020 ésta bajó drásticamente y fue tres millones 314 mil 248.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *