Inicio » Voz Pública » Artículo Único / Ángel Mario Ksheratto
Artículo Único / Ángel Mario Ksheratto

Artículo Único / Ángel Mario Ksheratto

Abierta confrontación

La respuesta a la espiral de violencia en la capital, ha sido el ataque directo y desmedido contra las víctimas; es, por supuesto, una reacción que refleja incapacidades, ineficacias e indiferencias por parte del cuerpo edilicio que ha tomado partido a favor de un alcalde poco preparado y peor posicionado en el combate a la inseguridad.
A la exigencia de un mejor comportamiento de la autoridad, la burla ha sido el instrumento para tratar de enterrar la legítima demanda. En días pasados, cuando un grupo de ciudadanos marchó por las calles de la ciudad para exigir garantías de seguridad, el alcalde —a través de su área de prensa—, hizo publicar insultos y ofensas contra los manifestantes y los periodistas que cubrieron el evento.
Aunque los esperpentos llevaron la firma del titular de Comunicación Social, Pablo Morales Hernández, la ira y soberbia de Carlos Orsoe Morales Vázquez, estaba implícita en los textos; ambos funcionarios dejaron en claro su total desprecio hacia la sociedad, ignorando por completo preceptos constitucionales y otras obligaciones legales que deberían regir su actuar como servidores públicos.
Si los insultos de Pablo Morales —un muchacho sin la menor preparación para un cargo público— demostraron menosprecio, valemadrismo y odio hacia el pueblo, las posteriores actitudes del edil, nos dejaron paralizados de impotencia y sorpresa. Y es que nunca antes, un funcionario de ese nivel, había recurrido a explicaciones brutalmente torpes y estúpidas.
En la lógica de Carlos Orsoe Morales Vázquez, si un ciudadano tiene sus ahorritos y se los roban, ¡es culpa del ciudadano! Si a otro ciudadano le disparan a plena luz del día y lo matan, es culpa del ciudadano por no viajar en auto blindado y no portar un chaleco antibalas. En esa misma lógica, si un ciudadano es atacado a balazos y no muere, salió “ileso” del atentado.
Ello nos deja claro que como autoridad, Morales Vázquez, no tiene un plan específico para combatir la delincuencia; no existe una estrategia para garantizar la paz y la calma a los capitalinos. Al arrebato, hace publicar mentiras para hacerse creer a sí mismo, que tenemos una capital segura. Es lo que todo gobernante inepto suele hacer: mentirse y mentir.
Lo peor ha sido la propagación del odio y la profundización de la brecha entre gobernantes y gobernados. El mandato constitucional de abonar a la unidad nacional y mantener lazos de cooperación entre el gobierno y el pueblo, se ha roto drásticamente y deja a Morales Vázquez con una sola opción: irse o mantenerse en el cargo hasta que la sociedad le saque del puesto, lo cual podría ser un extremo que otros niveles e instancias de gobierno, podrían evitar.
No se puede concomitar con un gobernante inútil, soberbio, abusivo, injurioso, incapaz y debilitado por sí mismo. No puede haber armonía entre los tuxtlecos y un hombre que ataca ferozmente a los ciudadanos que exigen que cumpla con sus obligaciones constitucionales.
¿Cuántos muertos más debe haber para que el alcalde reaccione y se ponga a trabajar responsablemente? Seguramente, muchas. Muchos asaltos más, muchos allanamientos más… Mucha sangre derramada. Y eso, señores, será responsabilidad absoluta de Carlos Orsoe que hasta hoy, sigue sentado en su balcón de burlas y ofensas para los tuxtlecos. Muy lamentable.

Transitorio

La cosa es clara: nadie tendrá derecho a oponerse a obras de relumbrón de la 4T; ocurre ahora mismo en Tabasco, donde el Congreso de ese estado, aprobó la “Ley del Garrote”, que prevé cárcel a quienes marchen o participen en manifestaciones. La presidenta de MORENA, el partido de la familia de López Obrador, Yeidckol Polevnsky, recién dijo que dicha ley, es para evitar que los tabasqueños se opongan a la construcción de la refinería “Dos Bocas”. ¡Vaya transformación democrática!
Y no dudemos que con el famoso “Tren Maya”, que solo beneficiará al rancho del presidente en Palenque, se imponga esa misma ley aquí. Muy grave que los derechos humanos y constitucionales, se vulneren para beneficiar a los gobernantes en turno. Gravísimo.

http://ksheratto.blogspot.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

seis + uno =