Asegura diputado Castellanos exito del Programa Frontera Sur

Aseguró que esta oportunidad tiene que ser aprovechada por los chiapanecos para hacer crecer la economía, porque el ingreso, desde Centroamérica, se hará de manera ordenada

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el Programa Frontera Sur impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no solo brindará seguridad a los migrantes centroamericanos, sino que abre la oportunidad del intercambio comercial y turístico con otras naciones, opinó el diputado local, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Aseguró que esta oportunidad tiene que ser aprovechada por los chiapanecos para hacer crecer la economía, porque el ingreso, desde Centroamérica, se hará de manera ordenada. Al mismo tiempo aplaudió que se dé con mecanismos que den certeza legal a los migrantes.
Castellanos Cal y Mayor enfatizó que el gobierno federal está dando puntual atención a temas que son torales para el país y hoy se está viendo con la puesta en marcha de este programa.
«Una visión de unión y desarrollo es la que demuestra el presidente Enrique Peña Nieto, con la implementación de acciones para el tránsito de centroamericanos en territorio mexicano», reconoció.
Asimismo, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por los beneficios que este programa traerá para Chiapas, «tenemos que reconocer la visión humanitaria presidente de la República, que busca proteger a quienes ingresan pero también a incrementar el desarrollo y la seguridad de la región».
«Respaldamos las medidas que el gobierno federal está haciendo para dar certeza a los centroamericanos que ingresan a nuestro país y le reconocemos la disposición para instrumentar estrategias que abonarán al respeto y la legalidad», concluyó el legislador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *