Asegura Fernando Castellanos que blindaran candidaturas para el 2015

El dirigente del PVEM en Chiapas reconoció que ningún partido político cuenta con los mecanismos suficientes para evitar infiltraciones

Redacción

[dropcap]N[/dropcap]ingún partido político está exento de ser «presa» de la delincuencia organizada como los casos que actualmente se viven en el país, por lo que se buscarán todos los mecanismos posibles para evitar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pueda sufrir esos embates, afirmó el dirigente estatal, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Consideró de ser necesario recurrirá a las instancias de procuración o administración de justicia para salvaguardar la integridad del partido, y con ello poder ofertar buenos candidatos a la sociedad, esto en el marco del proceso electoral en el que se renovarán 122 presidencias municipales, 41 diputados locales y 12 federales.
Dijo que los partidos políticos no cuentan con los mecanismos suficientes para saber si un aspirante a una candidatura tiene o no antecedentes penales o ligas con la delincuencia organizada, ya que para el registro de cada uno de ellos la ley sólo exige una carta o constancia de no antecedentes penales.
«Tengo que decirlo públicamente, hoy ningún partido está completamente exento o blindado de que se nos filtre gente que esté involucrada con algún grupo u organización delictiva o por su propia conducta sea un delincuente», desatacó Castellanos Cal y Mayor.
Por ello, señaló, que hace un llamado a las autoridades para que desde ahí realicen las alertas, los llamados para evitar precisamente que se registren estos casos de infiltración del crimen organizado a los partidos políticos.
No se trata de criminalizar las candidaturas y a los candidatos, sino de impedir precisamente que suceda lo que no se quiere que suceda, advirtió.
Por ello sostuvo que en el Verde programan un proceso de filtro muy específico para conocer de la mejor manera los antecedentes de cada uno de los candidatos, la actividad comercial o la vida particular, sostuvo.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *