Asegura INM que revisara de nuevo solicitudes de migrantes

Se les atenderá en unas oficinas alternas en el centro de Tapachula

Sandra de los Santos / Aquínoticas

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este jueves que de nueva cuenta revisará las solicitudes de pases de salida que han hecho las y los migrantes.

Los pases de salida son los permisos que les permiten a las personas extranjeras transitar por el territorio mexicano sin ser detenidas mientras llegan a la frontera norte.

El anuncio lo hizo personal del INM con megáfonos a las afueras de la estación migratoria. Dos mujeres de esa dependencia, rodeadas de personal de la Guardia Nacional y vallas metálicas, informaron que será en unas oficinas alternas que se dará la atención personalizada a cada migrante. El lugar se encuentra ubicado en la colonia centro de Tapachula.

La medida se dio a conocer después de que se anunciara la conformación de la Asamblea de Africanos y Africanas en Tapachula por eso es que insistieron en que el trámite se hará de manera individual y que no se atenderán solicitudes grupales ya que cada situación es distinta.

Te puede interesar: Conforman asamblea de migrantes de África en Tapachula

En el comunicado que difundieron las personas extranjeras que piden su pase de salida relataron que la mayoría fue detenido en la estación migratoria Siglo XXI y que no tuvieron traductores ni tampoco sus peticiones fueron revisadas debidamente ya que se les otorgó información errónea.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *