Aseguran 4 mdd en precursores quimicos en Ocuilapa

Elementos castrenses incautaron la carga de 20 mil 900 litros que era transportada en un tractocamión

Efraín Ramírez

[dropcap]E[/dropcap]lementos castrenses aseguraron una carga de 20 mil 900 litros de precursor químico, cuyo valor en el mercado negro puede alcanzar los 4 millones de dólares.

La madrugada de este martes, en el puesto de control de Ocuilapa, elementos del 61 Batallón de Infantería, dependiente de la 36 Zona Militar, realizaron la revisión de un tracto camión de color blanco, con placas de circulación 602-AN4 con caja 332 UD7, cargado con cartón .

Al notar una actitud nerviosa del conductor, de nombre Hugo Gómez Mejía, con domicilio en Oaxaca, se le solicitó que detuviera la marcha del tractocamión, que tenía como destino el Istmo de Tehuantepec.

Al realizar la revisión se encontraron 418 tambos de 50 litros de precursor químico cada uno, por lo que fue detenido.

El sujeto, el tractocamión y los 418 tambos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en el municipio de Arriaga y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

El precursor ingresó por el río Suchiate, llegó a Tapachula y después fue llevado a un rancho, donde embarcaron al tráiler; cabe señalar, el cartón que transportaba evitaba que saliera el olor, con lo que logró burlar los puestos de revisión de Huixtla y de Cerro Gordo en Villa Comaltitlán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *