Asegure su negocio con el C4

Las nuevas plataformas de seguridad del Programa Negocio Seguro permiten una atención inmediata en caso de algún delito

Martín Pérez
[dropcap]E[/dropcap]l director de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Raúl González Castañón, anunció la renovación del Programa Negocio Seguro (PNS) que permitirá a los comercios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula obtener una respuesta más eficiente en caso de ser víctima de algún delito.
El C4 se ha dado a la tarea de implementar nuevas plataformas con «botones únicos» conectados con los negocios de la ciudad que permitan generar una alarma en el mismo comercio y enlazar el sistema de cámaras a través del internet hacia el mismo C4.
González Castañón dijo que se encuentran en proceso de realizar un análisis jurídico para determinar los negocios que se contemplarán para la primera etapa de la renovación del PNS, por lo cual se mantienen en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Las empresas deberán de contar con servicio de internet imprescindible para que además se pueda disminuir el tiempo de respuesta, aunque la mayoría de los comercios ya cuentan con este servicio por lo que no será un problema mayor.
En la actualidad un total de mil negocios se encuentran adheridos al programa Negocio Seguro.
También dijo que se buscará programas de prevención al delito en las colonias con mayor índice de este fenómeno, como la instalación de cámaras de seguridad mismas que se empezarán a colocar a finales de este año junto con la renovación del PNS.

(Con  información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *