Asi puedes mantener entretenido a tu bebe y alejado de las tablets o celulares

Conoce las consecuencias de la exposición temprana a las pantallas y cómo ayudarlos a desarrollarse más sanamente a través de otras actividades

Lucero Natarén / Aquínoticias

Especialistas del portal Mi Manual del Bebé señalan que mientras menos contacto tengan las niñas y niños con las pantallas esto ayudará a mejorar su desarrollo cognitivo y social.

Agregan que es importante las madres, padres y tutores conozcan por lo menos 7 formas muy divertidas de entretener a su bebé sin pantallas, disfrutando momentos de diversión, ocio y lo más importante, de aprendizaje.

Colorear:

Un libro para pintar y unos crayones son ideales para entretener al bebé sin pantallas y también para fomentar su lado artístico. Se van adaptando a las diferentes etapas del menor ya que a medida que crecen hay un mayor nivel de dificultad y orientación al detalle.

Muñecos en miniatura:

Son ideales porque son muy fáciles de transportar así que se pueden llevar a todos lados. Para los niños los muñecos en miniatura ofrecen un sinfín de posibilidades ya que les permiten explorar su imaginación para recrear infinitos mundos de fantasías, historias y personajes.

Juegos de mesa:

Estos juegos ayudan a las y los menores a plantearse retos y a aprender conceptos como ganar, perder, compartir, etcétera, independientemente de mantener entretenidos también al resto de la familia.

Libros interactivos:

Este tipo de juguetes combina lo mejor de dos mundos; por un lado, todas las bondades de los libros y su importancia para comenzar a fomentar hábitos de lectura, y por el otro, la posibilidad de transformar la experiencia de la lectura haciéndolo más real.

Rompecabezas o puzles:

Los rompecabezas son una actividad lúdica ideal para entretener a los niños por mucho tiempo y ayudar al desarrollo de habilidades cognitivas.

Juguetes musicales:

La música es una excelente forma de entretener y estimular a los niños. Contar con elementos que emitan sonidos y melodías les encanta, ya que logran explorar su lado más artístico. Las canciones, melodías y frases con las que los niños podrán aprender las partes del cuerpo, los colores y las formas, esto contribuye de forma positiva al desarrollo cognitivo.

Juguetes de apilar:

Este es un clásico de los juguetes infantiles y no pasa de moda porque es diversión garantizada. Apilar objetos o formas es ideal para estimular la motricidad fina de los niños y lograr la coordinación visual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *