Asi vamos / Rodrigo Ramn Aquino

Ahí vamos y es ganancia. Parece que las cosas se juntaran. Cuesta de enero, ineficacia de gobierno, elecciones, violencia, y, para colmo de males, feminicidios. Nos es buen contexto además para enterarnos que la ayuda a los damnificados fue a parar al bolsillo de unos cuantos, que premiaron con la titularidad del Poder Judicial a quien no veló por los derechos humanos.
En el aspecto político-electoral los tiempos se van cumpliendo. Buen número de ciudadanos manifestó su interés por participar en el proceso a través de la vía independiente y aunque tendrán prácticamente todo en contra, lo que se destaca es la apropiación del instrumento, el que necesariamente tendrá que irse adecuando más a la realidad.
Hubo revuelo en el PRD, primero con el registro de Jose Antonio Aguilar Bodegas como precandidato a gobernador, luego con la declaratoria de persona non grata que emitió el dirigente César Espinoza, el modesto registro de Rubén Velázquez y el casi nocturno arribo de Diego Valera. Para cerrar, rueda de prensa donde se dijo lo que en horas se desdijo. Aún sin Frente.
Mover a Chiapas eligió como su candidato a gobernador a Enoc Hernández y abrió totalmente las puertas a las alianzas. Rutilio Escandón renunció al Poder Judicial para irse ya formalmente de gira y a campaña con AMLO. El PRI emitió convocatoria para elegir candidato a gobernador y Willy Ochoa anunció su interés por competirle la candidatura roja a Roberto Albores Gleason.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *