Atencin, Ssa detiene aplicacin de vacunas

Las vacunas triple y doble viral fueron suspendidas en su distribución por no ser 100 por ciento seguras contra la rubeola. Por tal razón, quien ya se la haya aplicado, debe mantenerse alerta ante cualquier síntoma

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Salud suspendió la distribución de la vacuna tripleviral y doble viral. ¿Por qué? Pues es debido a que no es 100 por ciento seguro que el medicamento prevenga la rubeola.
De acuerdo con la dependencia estas dosis fueron adquiridas a la paraestatal mexicana Brimex y a la empresa alemana Merck.
«Por reglamento, la Cofepris, debe hacer una segunda evaluación a las vacunas triple y doble viral, mientras eso sucede se indicó a las secretarías de salud de los estados la inmovilización preventiva de las vacunas, lo cual no implica destruir lotes», informó la Secretaría de Salud.

¿Qué pasa si ya me vacuné?

La Secretaría de Salud enfatizó que las personas que ya cuenten con las vacunas de octubre a la fecha no tienen ningún problema, en virtud que ambas vacunas pasaron las pruebas de seguridad por lo que «no existe riesgo de daño para su salud».
Es decir, que la vacuna sí generará la protección esperada contra el sarampión y parotiditis.
«Con relación a la rubéola, el riesgo de que se presenten casos, porque la vacuna no generó protección, es bajo», explicó la SSa.
Cabe señalar que, según la Secretaría, en abril de 2015 la región de las Américas fue la primera zona, en todo el mundo, que declararon libre; es decir, que el virus (actualmente) no está circulando en México.

Tamaulipas de los primeros

En un comunicado de Salud giraron una orden al personal para que dejara de aplicar la vacuna contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis (SRP).
El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Cristóbal Barrón Guerra, destacó que no hay reportes de la presencia de rubéola en la entidad; sin embargo, dijo que es necesario que los padres estén al tanto de incluso alguna reacción por la aplicación de la vacuna.

Con información de El Heraldo de México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *