Atiende a 100 mil familias el Programa «Por un municipio limpio»

Carlos Penagos Vargas, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte resaltó la colaboración de jóvenes voluntarios en este exitoso programa

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]ebido al gran éxito del Programa «Por un municipio limpio», la secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, amplió su cobertura de atención a tres municipios en el 2014 y se logró la atención de 100 mil familias, en las ciudades de San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Carlos Penagos Vargas.
Lo anterior con la finalidad de tener ciudades limpias, evitando que los residuos sólidos se viertan en las coladeras y generen desastres naturales.
Penagos Vargas, resaltó la colaboración de jóvenes voluntarios en este exitoso programa, «Ha sido muy importante incluir al sector juvenil en este tipo de dinámicas, que combinan el cuidado del medio ambiente, con el apoyo a la economía familiar y el trabajo en equipo. De alguna manera integrar a las y los jóvenes para que se sientan participativos y apoyen al resto de la ciudadanía».
Afirmó que el programa «Por un municipio limpio» busca, además, evitar la contaminación en las calles y principalmente en temporada de lluvia.
Por su parte, Fidel Álvarez Toledo, subsecretario de Juventud y Recreación, reiteró las variantes que tiene este programa. Un kilogramo de cartón o papel, equivale a un bono, mientras un kilogramo de PET equivale a dos bonos, y un kilogramo de aluminio equivale a 5 bonos, porque son materiales más costosos. Para luego, canjearlos por productos de la canasta básica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *